Certificándome

Saludos.. Una forma de certificarte es tu método de trabajo y recuerda todos los procesos son susceptibles de cambio.. Siempre debe ser en una constante búsqueda de mejora.. Permanente.

Cuando inicies un proceso ten en cuenta los pasos a proceder.. Todo esto es aplicable a cualquier proceso, recuerda que se debe realizar una lista de chequeo y los procesos deben estar diligenciados para lograr el Éxito y dar resultados que impacten.

1.- RECIBIR LA ORDEN DE TRABAJO: En esta ficha se estipulan las características especiales del trabajo a realizar.

Este documento contiene lo que el cliente solicita y debe estar diligenciada por ello debemos proceder a documentarnos de cuáles son sus especificaciones.

2.- INSPECCIONAR LA MAQUINA ASIGNADA: Se deben modificar las intermitencias de la máquina para ratificar su correcto funcionamiento y evitar accidentes.

Cuando uno gerencia su máquina y conoce su estado esta debe recibirse con la información clara y completa y funcionando si se halla en proceso continuo si es iniciando, procederemos a que todos sus elementos estén funcionando correctamente.

3.-  PREPARAR EL PUESTO DE TRABAJO: Según la orden de producción se alistan todos los elementos e insumos que se requieren para la realización  organizada de la impresión: material por imprimir, planchas, tintas, aditivos, limpiadores, esponjas conservantes, soluciones de fuente, herramientas y demás.

Tener en cuenta que los elementos a proceder se encuentren de acuerdo a lo solicitado de acuerdo al documento, verificando y ratificando nos evitará tiempos improductivos.

4.- LUBRICACION DE LA MAQUINA: Sistema de lubricación tradicional: en forma manual se realiza esta operación con la máquina parada y sin energía, apoyados en el esquema de lubricación; además verificar el nivel de aceite. Sistema de lubricación automatizada: acceder al programa respectivo desde el pupitre de mandos.

Esto nos garantizará un perfecto rodamiento en el proceso y nos dará la certeza y seguridad de que nuestro equipo se encuentra en óptimas condiciones.

5.- CALIBRA Y MONTAR LA PLANCHA: Inspección minuciosa de la plancha. Verificar antes de colocarla en el cilindro:

Escala de control de posición.

Imagen: con respecto a derroteros o pautas.

Guías de Registros.

Angulación de color

Limpieza del cilindro portaplancha, nivelación cuidadosa de las mordazas de sujeción; verificar las presiones de los cilindros, según el material por imprimir.

6.- GRADUAR SISTEMA DE ALIMENTACIÓN: Verificar formato, clase y tipo de soporte e identificar el sentido de la fibra.

Manipular y airear el material; ajustar las guías laterales, frontales y posteriores de manera que toquen los bordes del formato; altura de la pila (ascenso automático); ubicación e intensidad de los sopladores y aspiradores; puesta a punto de las lengüetas y cepillos separadores.

7.- GRADUAR EN SISTEMA DE REGISTRO: Sistema de registro convencional: en primer lugar el especimetro detector de doble hoja; posición y presión de las carretas impulsadoras que reciben el pliego por imprimir de los aspiradores, la tensión y distribución de las bandas transportadoras; presión y ubicación de las carretas de transporte y cepillos circulares, según el tipo y el formato del material; Regulación cuidadosa de la guía Lateral y de la Guía Frontales.

Dispositivos de aspiración adicional: ajustar la intensidad de succión de las bandas de transporte y guía lateral, según el calibre y el formato del material.

8.- GRADUAR EL SISTEMA RECEPTOR: Desplazamientos de los emparejadores laterales, frontales y posteriores, ajuste del tiempo de la apertura de las pinzas sacapliegos, descenso automático de la mesa y regulación del freno del papel.

9.- VERIFICAR EL PASO DE MATERIAL A VELOCIDAD DE IMPRESIÓN: Aquí se ratifica el fundamento del impresor offset : EL PASO INTERRUMPIDO Y SINCRONICO DEL MATERIAL POR IMPRIMIR; solo así podrá centrar su atención en su objetivo principal: UNIFORMIDAD de los pliegos, con un registro de ALTA CALIDAD.

10.- GRADUAR EL SISTEMA DE HUMECTACION: Sistema de humectación convencional: preparar la solución de humectación, verificar el P.H. y CONDUCTIVIDAD; humedecer los rodillos humectadores. LUBRICARLOS y colocarlos en la maquina con la fibra trocada. Luego calibrarlos (galgas).

Sistema de rodillos de recubrimiento: con lo anterior; verificar la limpieza del sistema de fuente circulante: depósitos (mixer), conductor y filtros, ajustar el % de tensioactivos.

11.- ADECUAR LA TINTA: Según el tipo de trabajo y el material OBTENER EL TONO de color dado por el original.

12.- AJUSTAR EL TINTERO BLOQUEARLO: Sistema de entintaje convencional: aplicar la tinta, con una espátula no metálica y ajustar sus rodillos de graduación, con la maquina parada y el rodillo entintador en contacto, indicar del centro a los extremos.

Sistema de entintaje automatizado (servomotores): Acceder al programa respectivo para ajustar la película de tinta:

-Pregraduación general según tipo de trabajo (fondo, policromía, línea)

– Graduación fina: lectura de imagen, alimentación dosificada según la carga especificada.

13.- ENTINTAR LA BATERIA DE RODILLOS: Utilizar 1/3 o 1/4 del total de la escala de tinta y luego probar “franja” de dadores para retirar las huellas de tinta (franjas).

14.- LEVANTAR LA PLANCHA: Humedecer con una esponja, para eliminar la capa conservante (GOMA) aplicar limpiador para retirar las huellas de tinta (franjas).

15.- PONER EN MARCHA LA MAQUINA A VELOCIDAD MINIMA: Conectar los rodillos de humectación a la plancha de manera que no reboten demasiado, y aplicar una pequeña capa de solución. Entintaje de la plancha: constatar equilibrio (aguatinta).

16.- ELABORAR EL REGISTRO DE IMAGEN: Cortar suficiente maculatura de igual gramaje y formato, elaborar un libro, mínimo ocho juegos, graduando a cada prueba el registro, la intensidad del tono, equilibrio agua/tinta, corrección de la plancha y corroborar el contenido de imágenes con derroteros o pautas.

17.- OBTENER EL VISTO BUENO: Apoyados en las pruebas de color y medición densitométrica, ç igualar al máximo, con la prueba de color. Esta hoja firmada y aprobada con el coordinador de producción; servirá de guía durante todo el tiraje.

18.- COLOCAR CUENTA PLIEGOS EN CEROS (0000): Para asegurar que se impriman las hojas solicitadas sin tener en cuenta la maculaturas, evitando las futuras reimpresiones por falta de 100 o menos impresos.

19.- VIGILAR LA IMPRESIÓN, CONSERVANDO SIEMPRE UNA VELOCIDAD ESTABLE: Hacer los ajustes del caso al examinar densitométricamente el pliego impreso y compararlo con la hoja guía; control de calidad durante el proceso.

20.- CONFRONTAR EL TOTAL DE IMPRESOS: Indicados en la orden de trabajo más los sobrante, según la complejidad del terminado.

21.- LAVAR CUIDADOSAMENTE LA MAQUINA: En impresoras convencionales; batería de rodillos de tinta; humedecedores lavador, cilindros, guardas protectoras, los demás mecanismos y limpiar la platina retenedora de aceite. Y en impresoras con sistemas de humectación con fuente circulante: limpiar el depósito (mixer), filtros y conductos.

22.- ORGANIZAR EL PUESTO DE TRABAJO: Mesa de trabajo, herramientas espátulas y material impreso. Identificar el lado de guía para el preciso de terminado.

23.- PROTEGER LA PLANCHA: Retirar la tinta, con una esponja aplicar conservante (goma) y secarla, protegerla por ambas caras con la ultima impresión par archivarla; evitando que se raye; luz deteriore la emulsión de la plancha.

24.- APAGAR EL EQUIPO (DESCONECTAR  LA ENERGIA Y CARPAR LA MAQUINA): Carpar las impresoras cuando no haya producción, es una norma técnica, pues la luz endurece los cauchos de la batería de rodillos; así se evita que el polvillo y demás cuerpos extraños se impregnen en los mecanismos de la maquina.

RECUERDA SI PONEMOS EN PRACTICA TODOS ESTOS CONSEJOS NUESTRO PROCESO SERA GARANTIZADO Y DEBIDAMENTE CERTIFICADO, LO CUAL VA ELIMINAR TIEMPOS IMPRODUCTIVOS, MINIMIZANDO EL DESPERDICIO, DANDO RESULTADO ESPERADOS Y RESPUESTA OPORTUNA A LAS SOLICITUDES EN NUESTRO DESEMPEÑO. EXITOS Y ESPERO TUS COMENTARIOS.

SALUDOS FRANK’S ARIAS PRODUCCIONES PARA SERVIRLES.

No olviden escribirme: franksarias@franksariasproducciones.com

Visita mi Web Oficial: www.franksariasproducciones.com